lunes, 18 de mayo de 2015

La Interpretación De La Palabra Divina Al Servicio De La Perversión Y De La Aberración Matrimonio De Niños


Cuando leemos una traducción del Corán, debemos tener presente siempre que leemos una obra humana no exenta de errores, errores graves. Los traductores del Corán dependen demasiado de los libros de exégesis, los libros de tafsir, de modo que, cuando uno lee algunos versículos, te das cuenta de que en realidad no estás leyendo a Allah, estás leyendo la interpretación de un exegeta, su propia comprensión de lo que Allah dice, y además, el exegeta elegido por el traductor como fuente de referencia.

En los libros de exegesis, como en todo el legado islámico en general, encontramos luces y sombras, perlas y horrores. Existen interpretaciones retorcidas de la palabra de Allah dignas de un enfermo mental(tener presente la época histórica, política y social del periodo de esas obras. Los antecedentes y los arquetipos existentes influyen en el pensamiento humano) De ahí el resultado nefasto de la traducción de algunos versículos al no realizar un trabajo neutral fuera del legado.

Algunos creen que traducir el Corán se equipara a traducir cualquier libro, y con ser experto en filología árabe o ser arabista ya podrá controlar el tema. Ahora sólo faltaba oír que un licenciado de la universidad del país de la oscuridad nos publique una traducción según la comprensión de sus fuentes. No teníamos suficiente con traducciones mediocres tipo:

65:4 "Para aquéllas de vuestras mujeres que ya no esperan tener la menstruación, si tenéis dudas, su período de espera será de tres meses; lo mismo para las impúberes. Para las embarazadas, su período de espera terminará cuando den a luz. A quien teme a Alá, Él le facilita sus cosas."

Pero antes de comparar lo que realmente se lee en árabe con lo que se traduce en español, se supone que yo tengo que saber previamente que el matrimonio es un asunto de adultos y no de niños. Me lo dice el sentido común, la fitra!!No necesito ser erudito para reconocer esa verdad.

Algunas parejas fracasan precisamente por esa razón, no son lo suficientemente adultos mental y emocionalmente aunque lo sean físicamente. No se trata sólo de una cuestión de cuerpos, se trata de mentes, psicologías, intelecto...

Por otro lado, el mero hecho de que un musulmán/a piense que Dios permite tal perversión manifiesta no sólo una evidente ignorancia sino también, fragilidad religiosa, puesto que tanto su concepto de la
Divinidad como del Islam son conceptos deformes que necesitan reconstrucción.

Volvemos al análisis de versículos:

Al reunir y analizar los versículos de la pareja (matrimonio) constatamos que Allah nos ofrece una dimensión sublime y perfecta de dicha relación que desafía el modelo tradicional, tanto en la mente de hombres como mujeres. La mayoría piensa que el objetivo supremo del matrimonio es procrear (si asumimos que lo es, el matrimonio de menores carece de lógica, los niños no procrean!)
Sin embargo, Allah nos dice : (30 21)
"Y entre Sus señales está el haber creado de vosotros mismos
parejas para que encontréis la calma junto a ellas. Y ha puesto entre vosotros afecto y misericordia.
En verdad, en ello hay señales para gente que reflexiona."
(énfasis en re-fle-xiona)

Se podría escribir un libro analizando este versículo de gran carga psicológica. No son sólo palabras. En una pareja debe haber amor+misericordia reciproco en sus diversas manifestaciones para que sea una relación sana.

Nos enfatiza en el siguiente : "Él es Quien os ha creado de una sola persona, de la que ha sacado a su cónyuge para que encuentre quietud en ella" (Corán 7:189) * o en él.
Siguiente versículo : (2:187) "Ellas son una vestidura para
vosotros y vosotros sois una vestidura para ellas."
Aquí vemos que Allah nos habla de la adaptación psico-sexual, una persona que se ajusta a otra sea en este plano o en el resto. Debe existir un lenguaje común entre la pareja.
Otra interpretación de este versículo reside en la protección mutua. Los esposos deben ser fuente de protección para uno y otro. Protección de las fragilidades y necesidades de ambos.

Estos son los objetivos y el espíritu del matrimonio, coránicamente hablando. Quien quiera buscar esos objetivos en las costumbres, cultura y tradiciones, que lo haga, pero que no nos imponga eso como "Allah dijo".

Y ahora leemos lo que verdaderamente en árabe se expresa:

"Y respecto a aquellas de vuestras esposas que ya no esperan tener menstruación, si tenéis dudas, su tiempo de espera será de tres meses. Y lo mismo para aquellas que todavía no han tenido menstruación. Y aquellas que están embarazadas, su tiempo de espera concluirá cuando den a luz. Y a quien sea temeroso de Dios Él le facilitará sus asuntos. (4) Esa es la orden de Dios que Él ha hecho descender para vosotros. Y a quien sea temeroso
de Dios Él le cubrirá sus errores y le otorgará una gran
recompensa." El Divorcio

El hecho de que existan "seres" cuya mentalidad pedofílica les hace manipular el texto Divino para satisfacer sus bajezas no significa que Allah- astagfirullah- permita la perversión, la opresión, la injusticia.. luego asumir que el Islam acepta cualquier aberración o perversión es insultar a Allah. Conviene tener cuidado y mostrar respeto hacia el Creador antes de jugar a los intelectuales.

Cuando Allah dice "las que no han menstruado" doy por hecho que está hablando de una mujer adulta casada, una mujer apta para estar casada porque el sentido común me dice que Allah no tiene problemas de expresión (astagfirullah) para que no pueda decir "las niñas" explícitamente si ese fuera el objeto de referencia. Además, no saber lo que es la menorragia no es razón para decir que se está hablando de niñas.

Medicina Y Corán
Existen casos de mujeres que llegan a los veinticinco años sin menstruar (caso extremo), lleva vida conyugal normal pero sin poder concebir aún siendo una mujer fisiológicamente desarrollada.

Hay casos de diecisiete, dieciocho...Esta anomalía se llama Amenorrea.

Lógica Y Sentido Común

Un hombre equilibrado psicológicamente sabe muy bien con quien tiene que casarse. Elige un igual, no un "objeto sexual".
Resumen : La lógica coránica es suficiente para invalidar y fulminar el mito del matrimonio entre la Señora Aisha y el Profeta Muhammad. Si hay problemas con "el Profeta dijo", no hay duda de que también hay problemas con "Aisha dijo". Aquí todo el mundo inventa lo que quiere que se diga por interés.

Para concluir debemos saber que la palabra de Allah no es ni patriarcal ni matriarcal, por lo tanto, debemos tanto hombres como mujeres, elevar nuestras mentes a la "perspectiva" Divina, por así decirlo. La mente tiene que elevarse al discurso Divino y no hacer descender la palabra de Allah para que se ajuste a los deseos de la mente masculina o femenina. Luego afirmaciones como que hay que releer el Corán con una lectura feminista es una absoluta sandez. De realizarse, sería una lectura tan fallida como la de los machistas, misóginos o paternalistas.


La cuestión es : ¿Qué dice Allah y cuál es el objetivo?