lunes, 19 de octubre de 2015

EN EL JUSTO MEDIO ESTA LA VIRTUD Y TOMAR POSICIONES EXTREMAS ES UNA INCITACIÓN DE IBLIS

Ibn Al-Qaim describió perfectamente este punto cuando dijo:

"Siempre que Allah ordena algo, el demonio insta a que la gente tome una de las dos posiciones extremas respecto al tema”:

-Negligencia o exageración. No le importa a Shaitán por cuál de estos dos errores tome partido la persona. Busca en el corazón de la persona y si encuentra en él apatía y negligencia, trata de sacar ventaja mostrándole infundadas dificultades para que se abstenga. Lo ataca con la pereza y la apatía. Le abre la puerta a las diferentes interpretaciones (ta'wil), logrando que la persona deje de practicar obras virtuosas a favor suyo o de la sociedad.

Pero si por el contrario Shaitán encuentra en el corazón del siervo que es cauto, serio, con mucha disponibilidad y responsabilidad, incita a la persona a esforzarse demasiado, haciéndose las cosas difíciles a sí mismo.

Lo convence de que lo que está haciendo no es suficiente. Que sus ambiciones deben ser mayores. Que debe trabajar más que todos. Que no debe dormir cuando ellos duermen. Que no debe romper su ayuno cuando otros lo hacen. Que no debe descansar cuando ellos descansan. Que si otros lavan sus manos y rostro tres veces, él debe lavarlos siete veces. Que si otros hacen el Wudú (ablución) para la oración, él debe hacer el Gusl (tomar baño). Y lo incita a otros actos similares de exageración. Haciendo que se desvíe del camino recto del mismo modo que hizo con la primera persona.

La intención de Shaitán para ambos es mantenerlos alejados del camino recto. El primero haciendo que no se acerque y el segundo haciendo que se extralimite".(Al-Wabil as-Sai'ib de Ibn Al-Qaim, pág. 19.)

jueves, 15 de octubre de 2015

FALLECE EL IMAM ZAKARIYA MAZA



Entró en quirófano para operarse de la vesícula, pero la operación se complicó y falleció.

En la mañana del día de Arafah ha fallecido una de las figuras más representativas del Islam en España y para la comunidad musulmana hispano-hablante.

El profesor Manuel Maza Vielva (Zakaríya Abu Mubarak) nació el 1 de enero de 1951 en la ciudad de Córdoba, en el seno de una familia española recibiendo su educación y enseñanzas en las escuelas y universidades del país.

Obtuvo el Título de profesor de Enseñanza General Básica por la Universidad de Córdoba en el año 1970.

Ocupó diversos puestos en la enseñanza por parte del Estado español en diferentes etapas y lugares, el más importante de ellos es el que ocupó en el año 1973 en la escuela saharaui de Tifariti en la época en la que el Sahara Occidental estaba gobernado por España.

El profesor Zakaríya abrazó el Islam en el año 1980, y a partir de entonces empezó su andadura en el aprendizaje de la lengua árabe por diversos métodos, entre ellos y el más destacado está su ingreso en la Universidad de Umm al-Qora (La madre de los pueblos) en la ciudad Sagrada de Meca el año 1986 de la que obtuvo el correspondiente certificado al haber completado los estudios de lengua árabe propiamente dicha y la didáctica en la enseñanza de la lengua árabe.

Participó en proyectos como ser co-fundador de la Mezquita Albaida en el año 1983, profesor de la escuela primaria Hispano-Árabe en Granada en el año 1985 y profesor de Lengua Árabe en la Universidad Internacional Averroes de Córdoba año 1997.

En el marco de su contribución a ayudar a los musulmanes de su país comenzó a trabajar en las traducciones del árabe al español de diversas publicaciones y libros, siendo la más importante la traducción del libro “Los Jardines de los Justos” (Riyyád as-Sálihin). También realizó la traducción de Resurgimiento del Islam en Al-Andalus del doctor Ali Kettani y actualmente lleva traducido 5 tomos de un total de 10 del del Tafsir del Corán Al-Qurtubí.

En su afán de aprender sobre el Islam realizó Estudios Islámicos de Sharía y otras ciencias, en diversos seminarios celebrados en España y otros países europeos.

Hasta su muerte ha sido presidente de la Comunidad Musulmana Española de la Mezquita del Temor de Allah en Granada.


Quiera Allah bendecirle con la mayor de las recompensas y perdonar todos sus pecados. Sin duda su legado escrito perdurará entre nosotros. De corazón agradezco mucho su traducción de "Los Jardines de los Justos" y su traducción del Tafsir del erudito Al-Qúrtubi.

jueves, 3 de septiembre de 2015

SHAYTAN INCITA A TOMAR LOS EXTREMOS (Por. Ibn Al Qaim)

"Siempre que Allah ordena algo, el demonio insta a que la gente tome una de las dos posiciones extremas respecto al tema: negligencia o exageración. No le importa a Shaitán por cuál de estos dos errores tome partido la persona. Busca en el corazón de la persona y si encuentra en él apatía y negligencia, trata de sacar ventaja mostrándole infundadas dificultades para que se abstenga. Lo ataca con la pereza y la apatía. Le abre la puerta a las diferentes interpretaciones (ta'wil), logrando que la persona deje de practicar obras virtuosas a favor suyo o de la sociedad.

Pero si por el contrario Shaitán encuentra en el corazón del siervo que es cauto, serio, con mucha disponibilidad y responsabilidad, incita a la persona a esforzarse demasiado, haciéndose las cosas difíciles a sí mismo. Lo convence de que lo que está haciendo no es suficiente. Que sus ambiciones deben ser mayores. Que debe trabajar más que todos. Que no debe dormir cuando ellos duermen. Que no debe romper su ayuno cuando otros lo hacen. Que no debe descansar cuando ellos descansan. Que si otros lavan sus manos y rostro tres veces, él debe lavarlos siete veces. Que si otros hacen el Wudú (ablución) para la oración, él debe hacer el Gusl (tomar baño). Y lo incita a otros actos similares de exageración. Haciendo que se desvíe del camino recto del mismo modo que hizo con la primera persona.

La intención de Shaitán para ambos es mantenerlos alejados del camino recto. El primero haciendo que no se acerque y el segundo haciendo que se extralimite".


(Al-Wabil as-Sai'ib de Ibn Al-Qaim, pág. 19.)

jueves, 27 de agosto de 2015

LA MALDICIÓN RECAERÁ SOBRE LOS INJUSTOS


En el Nombre de Dios, El Clemente, El Compasivo

-¿Acaso la maldición de Allah no caerá sobre los injustos? (Qur´an 11:18)

- Y una voz pregonará entre ellos. ¡La maldición de Allah caerá sobre los injustos! (Qur´an 7:44)

Decía el Profeta Muhammad (s.a.w.):

-“No hay un día que los siervos amanezcan sin que desciendan dos ángeles, dice uno de los dos:¡Oh Al-Lah! Recompensa a quien gasta en tu causa y el otro ángel dice: ¡Oh Al-Lah! Destruye a todo miserable. Hadiz 591 (Sahih Al Bujári)


domingo, 23 de agosto de 2015

NUESTROS DIFUNTOS RECIBEN LA ZADAQA QUE SE HACE EN SU NOMBRE


588. Aishah (r.a.) narró que un hombre le dijo al Profeta (s.a.w.):
-“Mi madre murió de repente, y creo que si ella hubiese podido hablar hubiese dado Zadaqa, ¿Es ella recompensada si yo doy Sadaqa a nombre de ella? Dijo:

-“Si”. (Sahih Al Bujári)

lunes, 18 de mayo de 2015

La Interpretación De La Palabra Divina Al Servicio De La Perversión Y De La Aberración Matrimonio De Niños


Cuando leemos una traducción del Corán, debemos tener presente siempre que leemos una obra humana no exenta de errores, errores graves. Los traductores del Corán dependen demasiado de los libros de exégesis, los libros de tafsir, de modo que, cuando uno lee algunos versículos, te das cuenta de que en realidad no estás leyendo a Allah, estás leyendo la interpretación de un exegeta, su propia comprensión de lo que Allah dice, y además, el exegeta elegido por el traductor como fuente de referencia.

En los libros de exegesis, como en todo el legado islámico en general, encontramos luces y sombras, perlas y horrores. Existen interpretaciones retorcidas de la palabra de Allah dignas de un enfermo mental(tener presente la época histórica, política y social del periodo de esas obras. Los antecedentes y los arquetipos existentes influyen en el pensamiento humano) De ahí el resultado nefasto de la traducción de algunos versículos al no realizar un trabajo neutral fuera del legado.

Algunos creen que traducir el Corán se equipara a traducir cualquier libro, y con ser experto en filología árabe o ser arabista ya podrá controlar el tema. Ahora sólo faltaba oír que un licenciado de la universidad del país de la oscuridad nos publique una traducción según la comprensión de sus fuentes. No teníamos suficiente con traducciones mediocres tipo:

65:4 "Para aquéllas de vuestras mujeres que ya no esperan tener la menstruación, si tenéis dudas, su período de espera será de tres meses; lo mismo para las impúberes. Para las embarazadas, su período de espera terminará cuando den a luz. A quien teme a Alá, Él le facilita sus cosas."

Pero antes de comparar lo que realmente se lee en árabe con lo que se traduce en español, se supone que yo tengo que saber previamente que el matrimonio es un asunto de adultos y no de niños. Me lo dice el sentido común, la fitra!!No necesito ser erudito para reconocer esa verdad.

Algunas parejas fracasan precisamente por esa razón, no son lo suficientemente adultos mental y emocionalmente aunque lo sean físicamente. No se trata sólo de una cuestión de cuerpos, se trata de mentes, psicologías, intelecto...

Por otro lado, el mero hecho de que un musulmán/a piense que Dios permite tal perversión manifiesta no sólo una evidente ignorancia sino también, fragilidad religiosa, puesto que tanto su concepto de la
Divinidad como del Islam son conceptos deformes que necesitan reconstrucción.

Volvemos al análisis de versículos:

Al reunir y analizar los versículos de la pareja (matrimonio) constatamos que Allah nos ofrece una dimensión sublime y perfecta de dicha relación que desafía el modelo tradicional, tanto en la mente de hombres como mujeres. La mayoría piensa que el objetivo supremo del matrimonio es procrear (si asumimos que lo es, el matrimonio de menores carece de lógica, los niños no procrean!)
Sin embargo, Allah nos dice : (30 21)
"Y entre Sus señales está el haber creado de vosotros mismos
parejas para que encontréis la calma junto a ellas. Y ha puesto entre vosotros afecto y misericordia.
En verdad, en ello hay señales para gente que reflexiona."
(énfasis en re-fle-xiona)

Se podría escribir un libro analizando este versículo de gran carga psicológica. No son sólo palabras. En una pareja debe haber amor+misericordia reciproco en sus diversas manifestaciones para que sea una relación sana.

Nos enfatiza en el siguiente : "Él es Quien os ha creado de una sola persona, de la que ha sacado a su cónyuge para que encuentre quietud en ella" (Corán 7:189) * o en él.
Siguiente versículo : (2:187) "Ellas son una vestidura para
vosotros y vosotros sois una vestidura para ellas."
Aquí vemos que Allah nos habla de la adaptación psico-sexual, una persona que se ajusta a otra sea en este plano o en el resto. Debe existir un lenguaje común entre la pareja.
Otra interpretación de este versículo reside en la protección mutua. Los esposos deben ser fuente de protección para uno y otro. Protección de las fragilidades y necesidades de ambos.

Estos son los objetivos y el espíritu del matrimonio, coránicamente hablando. Quien quiera buscar esos objetivos en las costumbres, cultura y tradiciones, que lo haga, pero que no nos imponga eso como "Allah dijo".

Y ahora leemos lo que verdaderamente en árabe se expresa:

"Y respecto a aquellas de vuestras esposas que ya no esperan tener menstruación, si tenéis dudas, su tiempo de espera será de tres meses. Y lo mismo para aquellas que todavía no han tenido menstruación. Y aquellas que están embarazadas, su tiempo de espera concluirá cuando den a luz. Y a quien sea temeroso de Dios Él le facilitará sus asuntos. (4) Esa es la orden de Dios que Él ha hecho descender para vosotros. Y a quien sea temeroso
de Dios Él le cubrirá sus errores y le otorgará una gran
recompensa." El Divorcio

El hecho de que existan "seres" cuya mentalidad pedofílica les hace manipular el texto Divino para satisfacer sus bajezas no significa que Allah- astagfirullah- permita la perversión, la opresión, la injusticia.. luego asumir que el Islam acepta cualquier aberración o perversión es insultar a Allah. Conviene tener cuidado y mostrar respeto hacia el Creador antes de jugar a los intelectuales.

Cuando Allah dice "las que no han menstruado" doy por hecho que está hablando de una mujer adulta casada, una mujer apta para estar casada porque el sentido común me dice que Allah no tiene problemas de expresión (astagfirullah) para que no pueda decir "las niñas" explícitamente si ese fuera el objeto de referencia. Además, no saber lo que es la menorragia no es razón para decir que se está hablando de niñas.

Medicina Y Corán
Existen casos de mujeres que llegan a los veinticinco años sin menstruar (caso extremo), lleva vida conyugal normal pero sin poder concebir aún siendo una mujer fisiológicamente desarrollada.

Hay casos de diecisiete, dieciocho...Esta anomalía se llama Amenorrea.

Lógica Y Sentido Común

Un hombre equilibrado psicológicamente sabe muy bien con quien tiene que casarse. Elige un igual, no un "objeto sexual".
Resumen : La lógica coránica es suficiente para invalidar y fulminar el mito del matrimonio entre la Señora Aisha y el Profeta Muhammad. Si hay problemas con "el Profeta dijo", no hay duda de que también hay problemas con "Aisha dijo". Aquí todo el mundo inventa lo que quiere que se diga por interés.

Para concluir debemos saber que la palabra de Allah no es ni patriarcal ni matriarcal, por lo tanto, debemos tanto hombres como mujeres, elevar nuestras mentes a la "perspectiva" Divina, por así decirlo. La mente tiene que elevarse al discurso Divino y no hacer descender la palabra de Allah para que se ajuste a los deseos de la mente masculina o femenina. Luego afirmaciones como que hay que releer el Corán con una lectura feminista es una absoluta sandez. De realizarse, sería una lectura tan fallida como la de los machistas, misóginos o paternalistas.


La cuestión es : ¿Qué dice Allah y cuál es el objetivo?

domingo, 26 de abril de 2015

DESCANSA EN PAZ CEREBRO MUSULMAN


Cada vez que crees que ya leíste todas las barbaridades escritas por musulmanes, surge algún comentario que reafirma que musulmán/a se ha convertido en sinónimo de estupidez. Soy muslim, ergo soy estúpido, y no lo digo como insulto, sino más bien como descripción. De hecho, la estupidez requiere de enorme talento.

Juzgad vosotros mismos :

"Tengo un hermano que dijo que su sheikh Astagfiru Allah , soño con el profeta Muhammad SAW y que lo veia llorando, y le pregunto porque lloraba y dijo que su Umma no seguia su Sunnah y que los musulmanes vestian ropas occidentales y que estabamos perdidos, yo solo les comparto. LA ILLAHA ILLA ALLAH. Allah sabe mas."

Sin duda estamos perdidos, pero no por vestir como "occidentales", o por no seguir una Sunna inventada por humanos y atribuida al Profeta (saws), sino porque hasta un gato muestra más inteligencia que un ser humano dotado de cerebro.


Dos preguntas :

¿Cómo supo el iluminado sheikh que era el "Profeta" y no Sheytan por ejemplo?

¿No lloraría el profeta por las miles de vidas que se pierden en guerras sectarias en la zona árabe?. ¿No lloraría por los Palestinos ? ¿No lloraría por el caos que hay en el mundo??


Seguid prestándole oído a todo charlatán disfrazado de sheikh. Como sino tuviéramos suficiente con los charlatanes "oficiales" que producen en el mundo árabe.