Toda
persona que estudia el Corán con seriedad, sabe que Allah registró en múltiples
ocasiones a qué punto los profetas fueron insultados, a qué punto se burlaban
de ellos, la manera obscena en la que fueron rechazados . Y cómo los mismos
profetas mostraban pena por las burlas de los incrédulos. Noe, paz y
bendiciones con él, se quejaba de cómo la gente lo encontraba repulsivo, cómo
se tapaban los oídos con los dedos, alejarse de él arrastrando su ropa como
señal de desprecio hacia él.
El
Profeta Muhammad, paz y bendiciones con él, no es la excepción. Este Corán que
honra a los profetas, también registra las palabras más hirientes que le fueron
dichas, hasta el punto de tener que recitar y recordar esas palabras: Mago,
poseído, loco, mentiroso…Tantas acusaciones en contra de nuestro profeta, paz y
bendiciones con él, que quedaron registradas en el Corán porque Allah desea que
recordemos que es un hecho.
Que
todos los profetas, los más nobles de la creación de Allah, y que Allah mismo
ha honrado, son al mismo tiempo los que más sufrirán los peores insultos y las
peores burlas. Pero cuál se supone que tiene que ser la reacción? Y si alguien
tiene que sentirse enfadado y abrumado por la rabia cuando el profeta es
insultado, yo diría que serían sus compañeros, cuya fe, Allah esté complacido
con todos ellos, no puede compararse a la tuya o la mía. Cómo es que entonces
no reaccionaban en la manera en la que nosotros lo hacemos, cómo es que no
protestaban, cómo es que no salían a la calle a gritar su rabia. Porque comprendieron
que el Corán no fue revelado sólo para ofrecerles el amor del profeta, pero
también para guiar ese amor. Para enseñarles a responder a ese tipo de
insultos…Cómo es que no sabemos que al profeta se le ha dicho “Ten paciencia [¡Oh, Muhammad!] a sus injurias” –“fa’sbir ‘ala ma yakulun.”
Me
fascina esta aya, porque la palabra ma, significa lo que sea. Lo que sea que
digan, no lo que han dicho, sino cualquier cosa que digan más adelante. La
manera expresada en árabe sugiere “no importa lo que hayan dicho en el pasado,
presente, futuro, y hasta hoy día.
La
política del profeta es mostrar paciencia (pyb), dónde está registrado en el
Corán la justificación de la ira, acaso la nuestra está justificada?
Lo
único que debemos sentir hacia esas personas que nos odian y que mantienen un
discurso de odio hacia nosotros, es pena. Debemos sentirnos tristes por esas
personas. No pueden herir al profeta, no pueden robarle su honor, un honor que
le fue concedido desde el Cielo, le fue ofrecido por Allah. Nada en el mundo se
lo puede arrebatar. Ni artículos, ni caricaturas, ni películas, ni oradores, ni
discursos de odio, ninguna forma de arte…Nada de eso podrá restarle dignidad a
nuestro profeta (pyb).
Todos
esos dibujos no son más que intentos inútiles de minar el Islam.
Pero
pensad en ello; cuando nosotros reaccionamos emocionalmente involucrándonos en
esa absurda violencia, no estamos también mal-representado el Islam? No estamos
haciendo exactamente lo que los enemigos del Islam quieren que hagamos.
Si
hay algo que me irrita, es nuestra propia cólera y nuestra incomprensión de la
política Coránica en cómo reaccionar a los insultos. “responde
con la mejor actitud” (41:34)
Lo
último que deseo compartir con vosotros; mucha gente piensa que esta era una
política de los primeros tiempos del Islam y que antes de la Hegira
(emigración), en la era Mekkiana, el profeta tenía que mostrar pasividad, y
cuando emigró y se iniciaron las batallas de Badr-Uhud-Ahzab-Tabuk…la política
a mantener no podría ser la política de la paciencia, luego podemos acogernos a
ese argumento.
Veamos
lo que dice en la Sura La Familia Al-Imran “Seréis
probados a través de vuestros bienes y vuestras propias vidas. Y oiréis muchas
blasfemias de aquellos que han recibido el Libro antes que vosotros y de los
idólatras pero si sois pacientes y teméis a Allah, eso sí que es dar muestras
de resolución. (186)
Oiréis
palabras hirientes de ellos. Esto es una manifestación, una prueba a la que
fuimos mentalmente preparados, y cuál se supone que tiene que ser nuestra
reacción? Pues Allah Mismo nos dice “pero si sois pacientes y teméis a Allah, eso sí que es dar
muestras de resolución.”
Esa
es la reacción del musulmán. Ese vídeo ha sido visto por cuántos, treinta
personas; ese perdedor y sus primos, antes de que NOSOTROS le brindáramos
apoyo, NOSOTROS lo hicimos famoso. NOSOTROS vertimos más aceite al fuego.
Quiero
concluir con lo siguiente: Más reaccionamos de esa manera, más empujamos a los
demás a perpetuar el discurso del odio.
Tenemos
que aprender a reaccionar con madurez, civilizadamente, con un discurso más
sofisticado que el suyo. A la altura del Corán y la Sunna- el legado del
profeta.
Espero
que este mensaje llegue a todos mis jóvenes hermanos y hermanas que sienten
rabia a causa de este incidente, espero que podáis transformar esa rabia en
algo positivo.
Que
Allah me bendiga y os bendiga y que la paz de Allah sea con vosotros.
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