Si
la mayoría de musulmanes sufren a causa de esta minoría, por qué no vemos una
oposición activa por parte de esta mayoría. ¿Por qué, qué pasa? Por qué no
vemos voces que se alzan para condenar, para refutar, para analizar, para explicar,
para descomponer, para vacunar… ¿Dónde está la vacuna cultural, la vacuna
intelectual? Yo no veo vacuna alguna. Al contrario, yo veo, en la mayoría de
las veces, un discurso apologético, un discurso de “sí, vale, pero”, el
discurso frecuente de “pero”, como mencioné previamente, la tribu de los bani
(hijos de) pero”…pero…. Y los jóvenes captan el mensaje. Es decir, que el
asunto no es tan grave, no es tan catastrófico. Tú también puedes convertirte
en uno de ellos, uno de ese partido, normal! ¿¿Por qué?? Una pregunta
desconcertante. ¿Por qué la mayoría mantiene silencio?
Los
textos son muchos; no son sólo seis mil doscientos versículos y diez mil
hadices, son muchos más versículos. ¿Cuándo se multiplican los textos? Cuando
se convierten en muchos, muchos, muchos. Juega a este juego vil, saca los
textos de su contexto real, y obtendrás una infinidad de textos que,
justificarán todo lo que se desee que justifiquen. Sin embargo, si te sometes a
la metodología científica contextualizando los textos; disminuirán los textos,
incluso menos de lo que son en realidad. No tendrás, por ejemplo, cincuenta
versículos sobre la lucha, sino únicamente dos. Al final la conclusión será: No
existe lucha alguna sino en defensa, y si se lleva a cabo esa lucha, no debe terminar
en venganza porque la venganza es un derecho de Allah y de nadie más. Por eso:
“Cuando os enfrentéis [en combate] con los
que se empeñan en negar la verdad,
golpeadles en los cuellos hasta que les
hayáis diezmado y
apresadles atándoles fuertemente. Luego, o
bien otorgadles la
libertad o bien pedid un rescate por ellos,
para que termine la
carga de la guerra. Así sea.
Y si Dios hubiera querido Él mismo les
habría castigado, pero
lo hace para poner a prueba a algunos de
vosotros por medio
de otros.
Y Dios no dejará que se pierdan las obras
de quienes han sido
matados en la senda de Dios.” (47:4)
¿Dónde
está la venganza aquí?
La
violencia en el Islam tiene una ética. Y estos, funcionan con la lógica de la
venganza y te dicen “la religión”, eso no es religión. La violencia vengativa
es una enfermedad psicológica e incluso mental. Así que tened cuidado,
denunciadla y tratadla educativamente primero, después intelectualmente,
culturalmente...
Parece
que la cultura de la necrofilia se ha propagado entre nosotros en los últimos siglos...En
mi camino a la mezquita me quedé pensando en el versículo. “Y quien salva una
vida es como si salvase a toda la humanidad” ¿Sabéis a quien envidié? A Louis
Pasteur, os juro por Allah que lo envidié pensando en el versículo desde otra
perspectiva; pensando en la filosofía de la vida y la filosofía de la muerte;
la cultura de la vida y la cultura de la muerte.
Este
versículo, y por cierto, estos que son alérgicos al significado metafórico,
afectados de una disfunción neurológica, como os comenté, los incapacita para
comprenderlo de manera simbólica. Te dirá, y claro este es un enfoque ingenuo
en la exégesis, te dice : ¡Este versículo no va conmigo, concierne la ley
divina de los Hijos De Israel, lee el versículo ignorante! Concierne a otros,
no a nosotros.
“Por esta razón
decretamos para los Hijos de Israel que quien mata a una persona sin que ésta
haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase
a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la
humanidad.” (5:32)
En
nuestra ley divina hay distinción entre la sangre y la humanidad; no es lo
mismo un creyente que un incrédulo…Les decimos a estos: “¡Sigue durmiendo, que
cada año te encuentres bien, baraka Allahu fik, ma shaa Allah! ” (tono irónico)
Este
señor, alérgico a la metáfora, y discapacitado neurológico, te dice con su
afirmación que su cerebro admite que La Verdad se puede oponer a la ética.
Desastres, desastres verdaderos. Bienvenida sea la ignorancia, bienvenida sea
la vergüenza en nombre de la religión, en nombre del Fiqh. ¡Qué es esto qué
vivimos!
Sermón
"Los Alérgicos A La Vida"
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