martes, 6 de septiembre de 2016

Conferencia islámica realizada en Chechenia excluye al wahabismo del Islam


Con el fin de definir a las gentes del Sunnismo y de la comunidad musulmana sunní ha tenido lugar una conferencia en Chechenia en el marco del crecimiento del terrorismo wahabí takfiri en diversas partes del mundo.

En la conferencia tomaron parte 200 dignatarios, ulemas y pensadores islámicos, venidos de Egipto, Siria, Jordania, Sudán y Europa. Entre ellos estuvieron el Sheij de Al Azhar, Ahmed al Tayib; el Gran Mufti de Egipto, Sheij Shauki Allam; el consejero del presidente egipcio, Sheij Usama al Zahri; el ex Gran Mufti de Egipto, Ali Yumaa; el Gran Mufti de Damasco, Sheij Abdul Fattah al Besm; el predicador yemení Ali al Yafri; el pensador islámico Adnan Ibrahim etc.

En el comunicado, los participantes en la conferencia señalan que “las gentes del sunnismo son los asharíes y maturidíes a nivel de doctrina y los seguidores de las cuatro escuelas de la Jurisprudencia sunní así como los sufíes, y esto tanto a nivel de conocimiento como de moral y de ética”.

De este modo, esta conferencia excluyó al wahabismo salafista de la doctrina del Sunnismo y del marco de la comunidad sunní.
Ésta no es la primera vez que esto tiene lugar a nivel religioso. Sin embargo, el hecho de declararlo alto y claro, más allá de los círculos religiosos cerrados, es, sin duda, una primicia.

Los participantes en la conferencia señalaron que esta decisión supone “un cambio radical y necesario para poder restablecer el verdadero sentido del Sunnismo, dado que este concepto ha sufrido una peligrosa deformación tras los esfuerzos de los extremistas para vaciarlo de contenido y reducirlo a su percepción”. Ésta es una alusión clara a los grupos takfiris y wahabíes que son apoyados por Arabia Saudí.

Entre las resoluciones, los participantes señalan que quieren crear una cadena de televisión que “haga llegar un mensaje verdadero del Islam y de lucha contra el extremismo y el terrorismo”. También aprobaron el establecimiento de un centro científico en Chechenia para estudiar a los grupos contemporáneos y sus principios y para crear una base de datos fiables que permita refutar y criticar de manera científica el pensamiento extremista”. Los participantes han sugerido que este centro podría llevar el nombre de Tabsir.
La conferencia ha subrayado la necesidad de “volver a las escuelas de gran conocimiento” en alusión a las instituciones religiosas como Al Azhar (Egipto). Qarawiyin y la Zaituna (Túnez) etc. Estas instituciones deben ofrecer becas para los que se interesan por los estudios islámicos.

En este sentido, la conferencia ha excluido a las instituciones religiosas saudíes, en particular la Universidad de Medina.

Estas recomendaciones deben hacer frente a la campaña llevada a cabo por Arabia Saudí para expandir el wahabismo y el takfirismo a través de las cadenas de televisión que financia, como Safa y Wissal.

Fuente: Al Mayadeen TV Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario