viernes, 30 de enero de 2015

Todos En El Infierno Salvo "Nosotros"

Urge la necesidad en estos tiempos de descomponer y analizar un perfil que prolifera en esta comunidad. Admitir la existencia de musulmanes alborotadores que manifiestan un estado permanente de hostilidad hacia la humanidad, sean musulmanes o no. Es como si el mundo les perteneciese sólo a ellos. Ciertamente, callar, mirar a otro lado o negar, nos hace cómplices de las consecuencias de ese pensamiento exclusivista : Nosotros y nadie más.

La guerra empieza como fruto de una postura intelectual y psicológica, te enamoras de tu propia comprensión, de ti mismo, te crees el poseedor de la verdad absoluta, mientras todos los demás están en el error, lo cual te conduce automáticamente a despreciar a los que no concuerdan contigo. Luego pasas a la segunda fase : Odiar a los demás porque odias su manera de ser.
La fase tres implica combatir; primero verbalmente etiquetándolos, de ignorantes; obviamente yo sé mejor que tú porque estudié con el sheikh fulano o porque llevo cuarenta años de musulmán o porque nací musulmán o ...Segunda etiqueta; eres un desviado. Y finalmente llegamos a "eres un enemigo del Islam" porque el desviado musulmán es un peligro latente para la comunidad, mucho más peligroso que el enemigo exterior, luego me tengo que deshacer de ti. Anatomía de un enfermo mental.

Este perfil no nace de la noche a la mañana, tampoco surge por accidente; se trata de un perfil que se alimenta de una sobre-dosis de textos que, o pueden ser falsos o bien mal-interpretados una vez verificada su autenticidad.
Pero esto no es novedad, en el siglo XVIII nos sale un iluminado afirmando que todos los musulmanes de su época son asociadores y que no existen musulmanes verdaderos salvo él y sus seguidores, por lo tanto hay que combatirlos, y es lo que hizo. Este pensamiento se perpetúa hasta nuestros días gracias al poder del petro-dolar a través del los llamados salafíes, los del grupo salvado, de hecho hay un librito que seguro todo converso se ha leído llamado "El Grupo Salvado". Recuerdo haberlo tenido pero nunca me dio por leerlo, el sólo título me era ofensivo.

Hay un hadiz que es el favorito de la escuela repite, obedece y no preguntes, la escuela de nosotros somos el grupo elegido -(me pregunto qué hierba fuman algunos)- que tiene consecuencias devastadoras en la comunidad. Ese hadiz es un arma de destrucción masiva en manos de tontos y de ignorantes.(Iraq -Siria mejores ejemplos)

Me da la impresión que el hadiz de la innovación y el de la imitación a un pueblo, junto al siguiente hadiz, son de los que más se leen por todo facebooklandia. Se trata del hadiz de los setenta y tres grupos - grupos no sectas-. El hadiz se encuentra en varias enciclopedias hadicianas y dice que, supuestamente el profeta dijo que su comunidad se iba a dividir en setenta y tres (los judíos en setenta y uno, los cristianos en setenta y dos) grupos, todas irán al infierno y sólo una entrará al Paraíso. Existen diferentes versiones del mismo hadiz.

No hay que ser experto en hadices para llegar a la conclusión de que esto no cuadra para nada con las leyes de Allah, suponiendo, por su puesto, que tengamos una profunda cultura y mentalidad coránica, cosa que el noventa y nueve por cierto de los musulmanes no tienen. Se aprende el Islam a base de dijo fulano, dijo mengano.

Un pequeño ejemplo usando el sentido común :
Existe un hadiz que dice que Allah creó los cielos y la Tierra en siete días. Allah dice que fueron seis días. ¿A quién tengo que creer? El Profeta JAMÁS contradice la palabra divina. Vosotros mismos. Seguramente habrá quien por no desmentir un hadiz sería capaz hasta de filosofar al respecto diciendo que debe tener una explicación cósmica que no llegamos a entender aún.
Sigamos con el hadiz que nos ocupa.
Que las diferentes comunidades religios
as se dividan no es una aberración, ni algo que nos debería sorprender; el mismo Corán hace referencia a ello. No sólo divergen en los fundamentos, sino también en las ramas de la religión. Los musulmanes no somos menos, seguiremos los mismos pasos al milímetro, (tenemos hasta una casta clerical que determina quien es creyente y quien no y que comercializan con la palabra divina), como buenos imitadores que somos.

Valoración de sabios:

* Ibnu Al Hazm : El hadiz es falso, no hay nada que discutir. No merece gastar ni saliva ni tinta en él.

* Muhammad Ibnu Ibrahim Al wazir afirmó lo mismo; se trata de un hadiz inventado por cuestiones políticas y religiosas para meter cizaña en la comunidad.

Otros afirman problemas en la cadena de trasmisión (los que trasmiten el hadiz), otros lo califican de débil y otros aceptan la parte de la división por lógica pero rechazan por completo la referencia al número y al grupo salvado.
Los shia con sus diferentes grupos también tienen su versión del mismo hadiz, y en su caso tampoco se libran todos, sólo puede quedar UN grupo; nosotros. La gracia es que todos se consideran el "nosotros".
En fin, muy cómico esto del grupito salvado. Aquí cada uno se crea su propia religión y sus propios cuentos.

El Islam es la religión de la Misericordia, abraza a toda la humanidad, sólo se excluyen los que decidieron por voluntad propia excluirse de la Misericordia divina : Los que desmienten el Mensaje y se aparten de él.

Cuestión de lógica:


Se escribieron libros intentando contar esos setenta y dos grupos más el grupo salvado y el problema que se impone es que, después de la muerte de esos sabios, los grupos siguieron multiplicándose (sea dentro del Cristianismo, Judaísmo o Islam) , mientras otros desaparecían. La realidad misma contradice el hadiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario