domingo, 18 de marzo de 2018

¿Qué imam, sheij o maestro debo seguir?


Tu imam es tu intelecto, el único del que eres responsable. Aprende de quien quieras, consulta a quien quieras, pero sólo tú eres responsable de tus conclusiones y tus acciones, nadie rendirá cuentas por ti. Si dejas que otros piensen por ti, entonces habrás anulado tu propia esencia y habrás despreciado una de las mejores bendiciones que Dios te ha otorgado, tu intelecto. Cando uno no usa su intelecto, entonces se ve incapaz de observar a su alrededor, incapaz de escuchar atentamente lo que el mundo le grita. Y cuando anulas tu intelecto, entonces cualquier ganado tiene más rango que tú. En cuanto a tu nafs, quién únicamente puede guiarte es tu Señor.

¿Crees que la mayoría de ellos escuchan o razonan? La verdad es que son como el ganado. No, aún más extraviados del camino. (25:44)

Y ha puesto a vuestro servicio lo que hay en los cielos y en la Tierra. Todo ello procede de Él. En verdad, en ello hay señales para gente que razona. (45:13)

Y el fondo de estas cuestiones se puede resumir de la siguiente forma:

Una espiritualidad sin intelecto no es más que una ilusión, y un intelecto sin espiritualidad no es más que un lugar árido, vacío y estéril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario