viernes, 9 de enero de 2015

Cuando Nuestro Profeta Es Insultado

Toda persona que estudia el Corán con seriedad, sabe que Allah registró en múltiples ocasiones a qué punto los profetas fueron insultados, a qué punto se burlaban de ellos, la manera obscena en la que fueron rechazados . Y cómo los mismos profetas mostraban pena por las burlas de los incrédulos. Noe, paz y bendiciones con él, se quejaba de cómo la gente lo encontraba repulsivo, cómo se tapaban los oídos con los dedos, alejarse de él arrastrando su ropa como señal de desprecio hacia él.

El Profeta Muhammad, paz y bendiciones con él, no es la excepción. Este Corán que honra a los profetas, también registra las palabras más hirientes que le fueron dichas, hasta el punto de tener que recitar y recordar esas palabras: Mago, poseído, loco, mentiroso…Tantas acusaciones en contra de nuestro profeta, paz y bendiciones con él, que quedaron registradas en el Corán porque Allah desea que recordemos que es un hecho.

Que todos los profetas, los más nobles de la creación de Allah, y que Allah mismo ha honrado, son al mismo tiempo los que más sufrirán los peores insultos y las peores burlas. Pero cuál se supone que tiene que ser la reacción? Y si alguien tiene que sentirse enfadado y abrumado por la rabia cuando el profeta es insultado, yo diría que serían sus compañeros, cuya fe, Allah esté complacido con todos ellos, no puede compararse a la tuya o la mía. Cómo es que entonces no reaccionaban en la manera en la que nosotros lo hacemos, cómo es que no protestaban, cómo es que no salían a la calle a gritar su rabia. Porque comprendieron que el Corán no fue revelado sólo para ofrecerles el amor del profeta, pero también para guiar ese amor. Para enseñarles a responder a ese tipo de insultos…Cómo es que no sabemos que al profeta se le ha dicho “Ten paciencia [¡Oh, Muhammad!] a sus injurias” –“fa’sbir ‘ala ma yakulun.”

Me fascina esta aya, porque la palabra ma, significa lo que sea. Lo que sea que digan, no lo que han dicho, sino cualquier cosa que digan más adelante. La manera expresada en árabe sugiere “no importa lo que hayan dicho en el pasado, presente, futuro, y hasta hoy día.

La política del profeta es mostrar paciencia (pyb), dónde está registrado en el Corán la justificación de la ira, acaso la nuestra está justificada?
Lo único que debemos sentir hacia esas personas que nos odian y que mantienen un discurso de odio hacia nosotros, es pena. Debemos sentirnos tristes por esas personas. No pueden herir al profeta, no pueden robarle su honor, un honor que le fue concedido desde el Cielo, le fue ofrecido por Allah. Nada en el mundo se lo puede arrebatar. Ni artículos, ni caricaturas, ni películas, ni oradores, ni discursos de odio, ninguna forma de arte…Nada de eso podrá restarle dignidad a nuestro profeta (pyb).

Todos esos dibujos no son más que intentos inútiles de minar el Islam.
Pero pensad en ello; cuando nosotros reaccionamos emocionalmente involucrándonos en esa absurda violencia, no estamos también mal-representado el Islam? No estamos haciendo exactamente lo que los enemigos del Islam quieren que hagamos.

Si hay algo que me irrita, es nuestra propia cólera y nuestra incomprensión de la política Coránica en cómo reaccionar a los insultos. “responde con la mejor actitud” (41:34)

Lo último que deseo compartir con vosotros; mucha gente piensa que esta era una política de los primeros tiempos del Islam y que antes de la Hegira (emigración), en la era Mekkiana, el profeta tenía que mostrar pasividad, y cuando emigró y se iniciaron las batallas de Badr-Uhud-Ahzab-Tabuk…la política a mantener no podría ser la política de la paciencia, luego podemos acogernos a ese argumento.

Veamos lo que dice en la Sura La Familia Al-Imran “Seréis probados a través de vuestros bienes y vuestras propias vidas. Y oiréis muchas blasfemias de aquellos que han recibido el Libro antes que vosotros y de los idólatras pero si sois pacientes y teméis a Allah, eso sí que es dar muestras de resolución. (186)
Oiréis palabras hirientes de ellos. Esto es una manifestación, una prueba a la que fuimos mentalmente preparados, y cuál se supone que tiene que ser nuestra reacción? Pues Allah Mismo nos dice “pero si sois pacientes y teméis a Allah, eso sí que es dar muestras de resolución.”

Esa es la reacción del musulmán. Ese vídeo ha sido visto por cuántos, treinta personas; ese perdedor y sus primos, antes de que NOSOTROS le brindáramos apoyo, NOSOTROS lo hicimos famoso. NOSOTROS vertimos más aceite al fuego.

Quiero concluir con lo siguiente: Más reaccionamos de esa manera, más empujamos a los demás a perpetuar el discurso del odio.
Tenemos que aprender a reaccionar con madurez, civilizadamente, con un discurso más sofisticado que el suyo. A la altura del Corán y la Sunna- el legado del profeta.

Espero que este mensaje llegue a todos mis jóvenes hermanos y hermanas que sienten rabia a causa de este incidente, espero que podáis transformar esa rabia en algo positivo.


Que Allah me bendiga y os bendiga y que la paz de Allah sea con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario