domingo, 15 de febrero de 2015

El Romanticismo en el Islam

Ciertos hombres piensan que lo que hace a un hombre es su dureza, hasta en su relación de pareja, lo cuál es absolutamente erróneo. Sólo hay que ver el mejor ejemplo que tenemos : El Profeta Muhammad, paz y bendiciones con él, conocido por su exquisito, delicado y romántico trato hacia sus esposas.

Él era la perfecta armonía entre razón y sentimiento; sentido y sensibilidad.
El hombre que solía decir : " Los mejores de entre vosotros son los mejores con sus esposas, y yo soy el mejor con mi esposa"

Hoy en día cuando se habla de sentimientos, romanticismo, o de amor, siempre nos viene a la memoria Romeo & Julieta o cualquier pareja en la literatura o en películas...

Lamentablemente, los musulmanes- hombres y mujeres- nunca dedican tiempo a estudiar sobre Muhammad (saws), el esposo, e imitar su ejemplo formando un hogar que refleja esa ecuación coránica basada en el amor y en la misericordia. (mawadda wa rahma).

No se preocupan en aprender a crear amor en sus parejas; porque el amor se crea, no surge del aire o por arte de magia. Esa idea de creer que el amor vive en el corazón y que espera emerger milagrosamente en el momento en que veamos al "ser amado" que nunca hemos visto antes ...Absurdo! A parte de no sostenerse científicamente.

Conviene corregir ese concepto porque sino, no sabremos ser esposos o esposas.

La vida personal del Profeta se nos fue revelada y desglosada al milímetro; se conoce hasta el menor de los detalles sobre él en todas sus facetas, lo cual no es una coincidencia. Él era el Maestro universal y el Ejemplo para los creyentes, independientemente de la época.

Muhammad fue esposo y les conviene a los hombres aprender su Sunna al respecto, vamos a profundizar más en el modelo de amor que nos enseña a través de su comportamiento:

Su fiel amor y fidelidad hacia Jadiya después de muerta -Allah esté complacido con ella- llegaba hasta el punto de llevarles una parte de una oveja sacrificada para compartirla con las amigas de Jadiya.

Jadiya siempre estuvo en el corazón de Muhammad (saws) y eso le molestaba bastante a Aisha-que Allah esté complacido con ambas- pero el siempre respondía " Ella creyó en mi cuando nadie lo hizo, confió en mi cuando todos me desmintieron, y me ayudó y confortó cuando los demás no lo hicieron. Allah me ha provisto de hijos de ella cuando no lo hizo de las demás.
Resumía todo diciendo : "Fui bendecido con su amor" (aunque no fuera sólo una cuestión del predestinación) ¿Cuántos hombres se atreven a decir "fui bendecido con el amor de mi esposa" ? Como si con decirlo, sería menos hombre ...Obvio, psicologías enfermas y desequilibradas.

Al Profeta no le avergonzaba mostrar su amor en público y se registró una historia muy graciosa cuando Amr Ibnu Al 'As -que Allah esté complacido con él- le preguntó al Profeta (saws) sobre la persona que más amaba y el dijo sin más : Ella, refiriéndose a Aisha sentada junto a él. Luego replicó Amr : Me refiero a los hombres no a mujeres. El Profeta le respondió : Su padre (padre de Aisha).

Todos los Sahaba-Compañeros del Profeta- sabían de su amor por Aisha. Él la complacía en todos sus deseos (mientras no era nada prohibido), era un hombre de psicología sana, personalidad sana; no una enciclopedia de complejos o un discapacitado emocional.

Siempre tenía tiempo para sus esposas, para escucharlas y para colmarlas de afecto y de amor. Estamos hablando de un Profeta; un hombre de estado, un educador universal, un líder religioso...

Vemos cómo Aisha, que Allah esté complacido con ella, preguntó al Profeta, que los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, "¿Cómo es tu amor hacia mi?" Entonces el Profeta, que los Rezos y la Paz de Allah sean sobre él, dijo"como el trenzado de una cuerda". Entonces Aisha le preguntó: "¿como es el trenzado de una cuerda?" Y le dijo: "Es invariable"...Es decir, no se altera.

El Profeta se embellecía para ellas, siempre olía bien y tenía la mejor apariencia y aspecto. Solía bromear con ellas...

Toda la vida del Profeta (saws) como esposo transcurría de este modo. No era algo que hacía una vez al año o rara vez. Era una pauta de comportamiento, una constante.

Otro de los más bellos ejemplos tratándose de Saffía - Allah esté complacido con ella- esta vez, fue cuando ella intentaba subir a un camello sin conseguirlo y el Profeta para ayudarla, puso su rodilla para que ella ponga sus pies y así poder montar finalmente.

¿Ahora con el coche no hay que "sacrificarse" tanto no? ¿Cuántos le abren la puerta del coche a su esposa? Sí, eso que hacen en las películas. ¿Acaso no es una manera de seguir la Sunna ?

Quien pretenda presumir de hombría ante los demás, que aprenda a ser buen esposo imitando el ejemplo del Profeta.

Recordando las palabras de su último sermón repetidas tres veces :
"Tratad bien a las mujeres" Este era el lema del más completo y perfecto de los hombres.


¡Urge una seria educación para descubrir los principios más hermosos en el arte del amor matrimonial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario