lunes, 22 de diciembre de 2014

Las Cinco Oraciones En El Corán


Algunos creen que Allah nos ordena rezar pero no nos dice nada de esas oraciones. Por lo tanto, hay que buscar hadices que nos digan los nombres de esas oraciones y cuándo hay que rezarlas.

Veamos:

La Oración del Fayr y la del Isha

"¡Oh, creyentes! Que vuestros esclavos y vuestros hijos que todavía no han alcanzado la pubertad os pidan permiso [para ingresar a vuestras alcobas] antes de la oración del alba, a la siesta, cuando os quitáis la ropa [para descansar], y después de la oración de la noche (Isha), pues éstos son tres momentos de intimidad para vosotros. " (24:58)

La Oración del Duhr

"Él merece ser alabado en los cielos y en la Tierra, [¡Alabadle, pues!] por la tarde y el mediodía."(30:18)
"Y observa [¡Oh, Muhammad!] las oraciones prescritas durante el día [Salât Al Fayr, Salât Adh Dhuhr y Salât Al ‘Asr] " (11:114)

La Oración del Asr

"Ten paciencia [¡Oh, Muhammad!] a sus injurias, y glorifica con alabanzas a tu Señor antes de la salida del Sol y antes del ocaso, durante la noche y durante el día, para que así [Allah te retribuya con una gran recompensa y] quedes complacido." (20:130)

La Oración del Magreb

"Glorificad a Allah al anochecer y al amanecer." (30:17)

La Oración del Isha

"Observa las oraciones prescritas desde pasado el mediodía hasta la oscuridad de la noche [las oraciones del mediodía, media tarde, ocaso y noche.]" (17:78)


* Esto quiere decir que las oraciones si venían prescritas ya en el Corán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario