miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Guía Abandonada: El Corán

La función esencial del Corán no es la de demostrar milagros científicos, de hecho este término es incorrecto en sí mismo; no existen milagros científicos en el Corán, existen verdades científicas o datos científicos, pero eso es otro tema.

¿Por qué fue revelado el Corán, para que nos enseñe cosmología, embriología, astronomía…? ¿Para que nos facilite una lista detallada de lo halal-haram? ¿Para que nos diga paso a paso cómo realizar la ablución, la oración ...?

Respuesta de Allah swt:
“Este Libro [el Corán], del cual no hay duda [que sea la Verdad proveniente de Allah], es una guía para los piadosos” (2:2) “Este Corán guía por el sendero más justo y firme…” (17:9)

Entonces, se trata de una guía; y si se trata de una guía para la salvación, esa guía tiene que mencionar todo al respecto y no omitir nada, tiene que ser una guía completa verdad? ¡Cristalino! Luego no hay guía fuera del Corán, si vivo en una aldea china o japonesa y no tengo en mis manos salvo el Corán, y muero sin haber leído a X-Y-Z …No habré muerto siendo una kafir –incrédula- no??? O sí??

¿Mencionó el Corán los pilares de la fe y lo que nos convierte en incrédulos? SI, además esos versículos fueron revelados en la primera etapa del Islam (Suras La Vaca- Las Mujeres…) Luego no necesitamos que nadie nos explique nada para ser creyentes ante Allah. Él mismo ya lo hizo, y de forma explícita, sin lugar a interpretaciones y de manera sencilla (Creer en Allah, los ángeles, TODOS los mensajeros, las Escrituras reveladas, el decreto y la predestinación…Seis en total) Listo, ya soy creyente. Así con todo el resto.
Ahora es cuando nos salen con “no, hay más, no está todo mencionado”. Hay que creer en el anti-cristo tuerto, en la serpiente de la tumba y demás ingredientes de la literatura fantástica pseudo-islámica inventada a lo largo de estos siglos.

¿En serio? ¿De verdad creéis que Allah necesita de alguien que complete la vía que estableció para sus siervos como si se le hubiera olvidado –astagfirullah? O sea, que no es suficiente afirmar que se cree en la Unicidad de Allah (Tawhid), tengo que leerme el libro de no sé qué, que me dice que el Tawhid se divide en tres partes. ¡¡Tonterías!! No existe tal cosa. Hay un sólo Dios, ante Él nos sometemos voluntariamente y conscientemente, el único a quien adoramos y del único de quien dependemos. Punto.

El Profeta Muhammad (saws) explicaba los fundamentos del Islam en una pequeña charla a quien quería abrazar el Islam. Ahora lo último que se lee es el Corán; hay que leerse los talmudes humanos primero, porque para aprender el Islam hoy día necesito toda una vida, y ni eso. Siempre me aterra esta afirmación leída tantas veces en los comentarios de los nuevos musulmanes. Me quedo pensando en la clase de Islam que han abrazado, desde luego, no parece el Islam de Allah y de Su Mensajero; ese Islam el cual se empeñan en destrozar a base de legendas, invenciones, logaritmos a descifrar, pseudo-consensos, prohibiciones a diestro y a siniestro, la vía de los salaf, las noventa escuelas; ahh noo que son cuatro las oficiales, bueno no, ocho, para que nadie se enfade.

Me da la impresión de que no entendemos la palabra de Allah, además de no considerar en lo más mínimo la implicación de lo que afirmamos tan soberbiamente.

Cosas Que No Encontrarás En El Corán:

Castigo al apostata- lapidación- ablación femenina- retorno del profeta Jesús (pyb)- dayyal o anti-cristo- aparición del mehdi- prohibición del canto y de la música- matrimonio de menores- garantía de salvación para los llamados ahlu sunna wal yama’a o cualquier grupito, y condenación del resto del mundo – comete todas las faltas habidas y por haber y soluciónalo con una simple frase, o arrepintiéndose el último momento de tu existencia – Hawa’a/Eva surgió de una costilla torcida de Adán – imponer el Islam a otros- invadir otros pueblos para someterlos al Islam- los hombres son superiores a las mujeres- instaurar un califato como pilar islámico – el hadiz es fuente de legislación –matar una vida en nombre de Allah para acceder directamente al paraíso- las huríes son mujeres vírgenes- pegar a las mujeres...

Bueno, me cansé de las insensateces que se asumen como verdades absolutas, seguro que habrá más, ahora no las recuerdo todas.

O despertamos, o seguimos tocando fondo. Termino el tema con el siguiente versículo:

“Tu Señor no es olvidadizo” (19:64)

No hay comentarios:

Publicar un comentario