jueves, 11 de diciembre de 2014

Los debates inútiles

"Resulta triste comprobar que el debate entre muchos musulmanes (no todos) es imposible. En primero lugar debido a que las convicciones no se basan en procesos racionales sino mayoritariamente emocionales. En segundo lugar, las conclusiones precipitadas se basan en datos y afirmaciones superficiales. En tercer lugar, hay una dolencia y pobreza abrumadora de herramientas intelectuales elementales, al menos que ayuden en definir los conceptos más básico para poder abordar cualquier temática.
Por eso subrayo las palabras del Sheij Hamza Yusuf cuando dijo: "al principio pensaba que el mundo musulmán tenía un problema espiritual, pero ahora me doy cuenta que es un problema intelectual"
Labrass Houssain
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
* ¡Excelente análisis! Es la anatomía de una comunidad simplista. Cuando aprendan los musulmanes a distinguir entre hadiz y sunna, cuando aprendan que "Daesh" y demás clones, no surgieron de la nada, sino que son el producto de ese legado histórico intocable, idolatrado y sacralizado (dejando a parte el trío USA- Arabia Saudita- Israel), mientras te sigan respondiendo con "aprendemos a rezar y a realizar el hayy gracias a los hadices" todo debate será infructuoso. Así que, sigamos filosofando como siempre, o echándole la culpa a terceros.
Dicho esto, creo que es una doble crisis, también existe una crisis espiritual (no me refiero a rezar, ayunar, leer el Corán 10 veces en Ramadán, realizar el hayy cada año...) , pero indudablemente, la que está causando estragos en la "umma" es la crisis intelectual. El musulmán cree que ser inteligente y usar la mente es ser hereje.

PD : "La casta de los intelectuales" tampoco es que sea una casta que contribuye a iluminar mentes, dejando a parte las excepciones. La crisis empieza por arriba.

1 comentario:

  1. 3aleikum salam Siliah, te contesto por aquí ya que no me parece correcto usar el otro blog ya que son mas cuestiones de aprender de nuestra religión. Este son más de opiniones personales y de ver de otra manera el Islam. Esta entrada concretamente no es mía aunque la publiqué yo. Pero coincido plenamente en un 95% de las afirmaciones que hace la autora. En cuanto a dicha frase que comentabas antes, se refiere que hoy en día los musulmanes de todo el mundo están dando mucha más importancia a los hadices que al Corán creando divisiones dentro del islam. Cuando todo absolutamente todo viene en el Corán. Ojo, no digo que no hay que seguir los hadices ya que muchos de ellos son correctos y hemos aprendido muchas cosas a partir de ellos. Pero es interesante comprobar que lo que esta dividiendo a esta umma son los hadices porque en el Corán todos estamos de acuerdo. Si quieres saber más de la autora en el FB hay un grupo que tiene el mismo nombre del blog. En cuanto a los mensajes de mi canal de FB voy a intentar solucionarlo. Barak Allah u fik

    ResponderEliminar