miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Rol De Las Mujeres En El Islam

La nieta del Profeta Muhammad (saws) Nafeesah bint al-Hasan enseñaba a las masas en la mezquita del Profeta (saws) así como en el Cairo. Está documentado también que sabios como Ibnu Taymiyyah, Ibnu Hajar, Ibnu al-Jawzi y el Imam al-Thahabi fueron alumnos de sabias.

El Imam Al Haythami relata la historia de la mujer nombrada por el Califa Umar Ibnu Al Jattab con el cargo de patrullar el mercado de Medinah, (una agente de policía del mercado). Yahya bin Abi Saleem dijo: Vi a Samra bint Nuhayk, quien se encontró con el Profeta Muhammad (saws), vestida con un hiyab grueso, con cota de malla y un látigo en la mano. Ella solía disciplinar a la gente ordenando el bien y reprendiendo el mal.

(Majma’ al-Zawa’id 9/267)

Si Umar Ibnu Al Jattab, Allah esté complacido con él, resucitase y viera la condición de las musulmanas contemporáneas a causa del discurso patriarcal y machista de ciertos pseudo-sabios, charlatanes que ocupan los púlpitos, oradores que reducen a la mujer a un mero objeto o a un recipiente, a una pobre niña que necesita ser educada hasta en la manera de vestirse. Umar, Allah esté complacido con él, diría: ¿Qué clase de Islam es este? Este no es el Islam que enseñó Muhammad (saws). Sin duda no lo es, por mucho que se insista.

Allah dice en el Corán- traducción del significado- :
“Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal, cumplen con la oración prescrita, pagan el Zakat y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Dios tendrá misericordia de ellos; y Él es Allah, poderoso, Sabio”. [9:71]

Énfasis en: “Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros"
Si os fijáis Allah define la relación entre hombres y mujeres creyentes: Los dos son aliados unos de otros. No dice, los hombres son los "dueños o padres" de las mujeres. Hay igualdad de responsabilidades: "ordenan el bien...”
Pero los musulmanes de ahora han dado la vuelta al Islam y el resultado no puede ser otro que una generación zombi en la que las mujeres creen que su misión en la vida es ser madre. Ahh no, perdón: La misión es completar su din casándose, y si es árabe mejor, porque el din no se completa sin un árabe a nuestro lado. Nosotras somos meramente un útero andante, es para eso que fuimos creadas, según algunas mentes iluminadas.

La culpa no es de estos personajes. La culpa es de la audiencia que les sigue y les aplaude como si fueran grandes maestros del saber, y cada vez me doy cuenta de que tanto el emisor del discurso y el receptor están al mismo nivel. Si llegara alguien a elevar ese discurso a nivel razón, a nivel ciencia, el receptor no podría procesarlo, por eso siempre nos quedamos en las cascaras.
Tienes a toda una comunidad que agoniza y te dicen: La mujer es una joya, la barba es signo de religiosidad y de piedad, votar es haram, la democracia es shirk...

Una persona que no le habla a tu cerebro, te está insultando. Porque el discurso de la emoción no es conocimiento. Es anestesia. Y, lamentablemente, prolifera el discurso emocional que hace que tus oídos chirríen con lo que se oye.
Después nos salen con "orgullosa de ser musulmana", ¿y no pensaste si el Islam estaría orgulloso de ti antes? Digo, tanto orgullo no equivale precisamente a que seas un orgullo para el Islam, ¿cumpliste tu rol en esta vida? ¿Hiciste algo de beneficio para la humanidad o para tu comunidad? ¿Dejaste alguna huella en tu existencia? A parte de disfrazarte de saudí o de iraní.


En fin, ¡Cómo ser musulmana y no morir en el intento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario