Su Concepción:
Mariam - Maria- habla con el ángel Gabriel- paz y bendiciones
con ambos.
"Ella dijo: Me refugio de ti
en el Clemente, si es que temes a Allah."
"Le dijo: Soy el enviado de tu
Señor para agraciarte con un hijo puro."
"Ella dijo: ¿Cómo he de tener
un hijo si no me ha tocado ningún hombre, ni soy una indecente?"
"Así será, le respondió, pues
tu Señor dice: Ello es fácil para Mí. Y lo convertiremos en un signo para la
humanidad y una misericordia. Es un asunto decidido."
"Lo concibió, y decidió
retirarse a un lugar apartado."
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Su Nacimiento:
"Los dolores del parto la
llevaron junto al tronco de una palmera. Exclamó: Preferiría haber muerto antes
de esto, y así se me hubiera olvidado completamente."
"Entonces [el Ángel] la llamó
desde abajo [del valle]: No te apenes, tu Señor ha hecho fluir debajo de ti un
arroyo."
"Sacude el tronco de la
palmera y caerán sobre ti dátiles maduros y frescos."
"Come, bebe y conténtate. Y
cuando veas a algún hombre dile: Por cierto que he realizado un voto de
silencio por el Clemente, y no hablaré con nadie hoy."
* Dos conclusiones: Isa- Jesús- nace debajo de una palmera. No
nace en invierno, puesto que los dátiles no podrían ser maduros en invierno o
en otoño.
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Reacción De La Gente:
"Se presentó ante su pueblo
llevándolo en brazos [a Jesús]. Le dijeron: ¡Oh, María! Ciertamente has hecho
algo inaudito."
"¡Oh, tú que desciendes de Aarón!
Tu padre no era un hombre deshonesto, ni tu madre una indecente."
"Ella lo señaló [al niño], y
entonces le dijeron: ¿Cómo hemos de hablar con un niño que aún está en la
cuna?"
"Entonces [Jesús] habló: Por
cierto que soy el siervo de Allah. Él me revelará el Libro y hará de mí un
Profeta."
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Características de Jesús (a.s)
"Seré bendecido dondequiera me
encuentre, y me ordenará hacer la oración y pagar el Zakât mientras viva."
"Y me hará benevolente con mi
madre. No dejará que sea soberbio ni rebelde."
"La paz fue conmigo el día que
nací, será conmigo el día que muera y el día que sea resucitado."
* Hasta los profetas tenían que cumplir con la oración y la
Zakat. Así que eso de decir "rezar no va conmigo, o que lo importante es
tener un corazón puro no valdrá como justificación ante Allah.
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Su Misión:
"Él le enseñara la Escritura,
la Sabiduría, la Tora y el Evangelio".
".Y será un Mensajero para los
Hijos de Israel, a quienes dirá: Os he traído un signo de vuestro Señor. Haré
para vosotros con barro la forma de un pájaro. Luego soplaré en él, y con el
permiso de Allah, tendrá vida. Con la anuencia de Allah, curaré al ciego de
nacimiento y al leproso, y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis
y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente tenéis en ello un signo
si sois creyentes."
* Jesús crea con el permiso de Allah, con el poder de Allah.
Los milagros de los profetas no podrían existir sin la intervención del Creador- Allah.
"He venido para confirmaros lo
que os había llegado anteriormente en la Torá y para haceros lícitas algunas de
las cosas que se os habían prohibido. Y os he traído un signo de vuestro Señor.
Temed a Allah y obedecedme."
"Allah es mi Señor y el
vuestro. Adoradle, pues. Éste es el sendero recto."
"Y cuando Jesús advirtió la
incredulidad de su pueblo, dijo: ¿Quiénes me ayudarán en mi misión de
transmitir el Mensaje de Allah? Dijeron sus discípulos: Nosotros te ayudaremos.
Creemos en Allah. Atestigua [¡Oh, Jesús!] que a Él nos sometemos."
"¡Señor nuestro! Creemos en lo
que has revelado y seguimos a Tú Mensajero. Cuéntanos, pues, entre los que dan
testimonio de fe."
"E intrigaron [los incrédulos
contra Jesús], y Allah intrigó también. Pero Allah es el Mejor de los que
intrigan."
* Es decir, que Allah no les dejó salirse con la suya.
* Cosas que hay que saber : Allah permite que los profetas
sean asesinados, pero JAMÁS permite que un Mensajero sea asesinado, por mucho
que lo intenten. Sabiduría de Allah, tiene que ver con la filosofía divina del
decreto y la pre-destinación. El hecho de que permita algo malo, no significa
que Él lo ordene.
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Su Muerte: Ni lo mataron, ni lo crucificaron
"[Y no te sorprendas ¡Oh,
Muhammad! que te pidan que hagas descender un Libro del cielo, cuando ellos]
quebrantaron el pacto, no creyeron en los signos de Allah, mataron a los
Profetas injustamente, y dicen: No podemos comprender tus palabras. No es así,
si no que Allah endureció sus corazones por su incredulidad y no aceptaron sino
a algunos de los Profetas anteriores."
"Tampoco creyeron [en el Mesías]
y manifestaron contra María una calumnia gravísima [acusándola de
inmoral]."
"Y dijeron: Hemos matado al
Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le
crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su
lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen
conocimiento certero sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo
mataron."
(Versículos de las Suras de María - La Familia de Al Imran-
Las Mujeres
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La gran mayoría de musulmanes, por no decir casi todos, creen
que Jesús (paz y bendiciones con él) fue ascendido físicamente al cielo y que
al final de los tiempos regresará para luchar contra el anti-cristo, luego se
quedará en la tierra unos cuarenta años hasta que llegue el momento de su
muerte y sea enterrado junto a su hermano, el Profeta Muhammad (saws).
Todo esto se basa en hadices. El Corán contradice
flagrantemente esa teoría. No hay una referencia exacta fiable y veraz sobre su
edad. Demasiadas narraciones contradictorias.
Un grupo de sabios (no son cualquier cosa, son eminencias del
conocimiento), como el Imam Egipcio Muhammad Abdu, Muhammad Rashid Rida,
Mustafa Al Maraghi, el Imam Mahmud Sheltut, sheikh Muhmmad Abu Zuhra, Muhammad
Mahmud Hyazi, Hasan Turabi y hasta Ahmed Deedat...En fin, una lista muy larga
de Ulema (para que no se piense que es un invento de extraviados) estudiaron
las pruebas al respecto llegando a nuevas conclusiones que se acercan más a las
leyes de Allah y a lo mencionado en el Corán. Según ellos, ni hay segundo
retorno, ni hubo ascensión física estando vivo al cielo.
El versículo que se traduce en español como: "Cuando Allah dijo: ¡Oh, Jesús! Te tomaré y te
ascenderé hacia Mí." (3:55) no
refleja en absoluto el versículo árabe: Allah dice mutawafika, tomaré tu nefs,
tu vida. (o sea, primero muere, después asciende al Creador, pero en qué
sentido? en cuerpo? y encima hay que pensar que Allah no está en un lugar físico.
Allah no está sentado en el Trono, ni está en los cielos porque simplemente Él
existió antes que TODO y ÉL es el CREADOR del tiempo y del espacio, no forma
parte de su creación).
* No existe en la lengua árabe un verbo o un concepto que
indique que Allah toma el nefs y el cuerpo de una vez. Jesús es como todos los
profetas y mensajeros de Allah. No hay excepciones entre ellos, todos mueren.
Cumplieron su misión y Allah tomó sus almas como tomará las nuestras.
* Te ascenderé o te elevaré no es físicamente sino que es
elevar su condición, su estatus, un privilegio, al igual que Allah eleva a los
creyentes (no todos estarán en el mismo paraíso, por ejemplo).
No forma parte de la fe musulmana creer en el retorno de Jesús
(a.s). (quien quiera creer, que crea, tampoco es que sea algo relevante. Los
pilares de la fe son seis basándonos en el Corán, la referencia por excelencia
en el Islam)
El Corán contiene todas las respuestas en materia de fe, es
muy preciso en su discurso, pero no es leer un versículo o dos para entender
una cuestión. Hay que leer muchos versículos que se relacionan entre sí y que
se sitúan en diferentes capítulos.
En todo caso, no conoce el absoluto excepto El Absoluto.
Allah es quien más sabe.
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